jueves, 1 de diciembre de 2016

Aprendemos a hacer infografías como los profesionales

¡Hola, hola! Esta es ya una de las últimas entradas de este blog, y me da mucha pena. TIC en Humanidades me ha resultado muy interesante, y escribir un blog, aún más. De hecho, me estoy planteando crearme uno para poner... No sé el qué, pero ya se me ocurrirá algo.
Sacado de www.xarxanet.org
Volviendo al tema importante, es decir, a la EPD del uno de diciembre, diré que ha sido una de las clases que más me han gustado porque aprendimos a hacer infografías. En realidad, esta actividad lleva mandada... ¿un mes? Pero no la teníamos que hacer hasta que Nieves nos explicase como funcionaba. 
Luisa, allá por cuando fuimos al Archivo de Indias, nos mandó una serie de páginas y datos para hacer la infografía sobre el Archivo. Esas páginas eran Piktochart, Visual.ly, que es de pago,Easel.ly, e Infogr.am. Además, Luisa nos dio la posibilidad (aunque no para hacer nuestra actividad) de utilizar una Nube de palabras. Personalmente, no sabía que existían hasta la clase, cuando Nieves explicó en que consistían. Teníamos libertad para escoger la aplicación que quisiéramos, pero la clase se centró en Piktochart, por lo que yo usé esa página para hacerla. 
Piktochart es muy intuitiva, y no es difícil usarlo. Nieves puso una plantilla de cero y fue enseñándonos cada una de las funciones: como poner y cambiar el texto, introducir figuras, fotografías o símbolos, cambiar el fondo... En general, un poco de todo. Aquí dejo un video que explica más o menos lo mismo que hizo ella: 
Sacado de www.youtube.com

Me parece que crear una infografía es algo que deja volar nuestra imaginación y nuestra creatividad, y ¡estoy especialmente contenta con mi resultado final! Lo adjuntaría, pero no sé si está perfecto, por lo que , como ejemplo, podré una infografía justo sobre este tema, que además, puede aclarar algunas dudas: 
Sacado de http://www.planetcom.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario