viernes, 25 de noviembre de 2016

Descubriendo el Fondo antiguo de la US

¡Hola, hola! ¿Dónde está la entrada del martes? A partir de ahora, no hay. ¿Por qué? ¡Hacemos las presentaciones finales! Estoy muy, muy nerviosa porque ya el martes expongo, pero espero que todo salga bien.
Bueno, a lo que iba. El jueves no tuvimos EPD porque el viernes teníamos excursión. En este caso, visitamos en Fondo antiguo de la US. Debo reconocer que pensaba que esta excursión iba a ser aburrida y no iba a aprender nada de nada, pero me he llevado una grata sorpresa. 
A las 11:30 estábamos citados en la puerta del Rectorado, aunque, al final, empezamos la visita a las 12 y diez más o menos. Un poquito desesperados, entramos en la biblioteca de la US, concretamente, en el fondo antiguo. La visita consistió, básicamente, en un hombre que nos enseñó varios libros extremadamente antiguos mientras nos contaba la historia del fondo antiguo.
Soy una loca de los libros, y las ediciones antiguas son una de mis perdiciones, quizás fue por eso por lo que esta visita me gustó tantísimo. Había momentos en los que me perdía porque mencionaba términos de arte que yo, al no haber dado nunca, no entendía. Sin embargo, el concepto general lo pillé y me pareció muy interesante la forma en la que el hombre había enfocado la presentación.
Los libros eran antiquísimos, y cada uno tenía un encuadernado distinto. Una de las cosas más curiosas fue que vimos la evolución el los libros, como van apareciendo detalles como la portada y la forma de los márgenes, entre otros.
No puede hacer fotos de los libros porque estaba embobada mirándolos, pero ¡sí tengo foto de todos!
En general, fue una visita muy entretenida y en la cual aprendí muchísimas cosas. Además, siempre que veo cosas antiguas (y con estos libros, no iba a ser menos) me pregunto como ellos pueden sobrevivir tanto tiempo y en tan buen estado y mi móvil no dura ni un año funcionando bien, por poner un ejemplo. Pero bueno, eso ya es otro tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario