jueves, 10 de noviembre de 2016

Donde dije "Diigo", digo Diego

Después de todas las aplicaciones que dimos en la EB el martes, hoy tocaba ponerlas en práctica. Nos hemos centrado en la aplicación Diigo, aunque hemos hecho muchas cosas más.
Sacada de www.diigo.com

Lo primero que ha hecho Nieves es recordarnos que tenemos mal hecho los blogs, por lo que nos ha dicho, una vez más, los criterios que tiene que seguir. Yo, creo, que sí los cumplo. Además, como algunos compañeros tuvieron problemas para hacer la actividad de Mendeley, la profesora nos volvió a explicar, un poco más rápido, cómo funcionaba. 
Después empezamos con Diigo. Esta aplicación es un marcador social, que sirve, entre otros, para guardar los enlaces de páginas webs en carpetas, de forma ordenada. Al fin y al cabo, es una página que nos ayuda a organizarnos, cosa que necesito urgentemente.
Diigo tiene muchísimas ventajas, como que se pueden añadir notas al texto que queramos de la página web, que todos los enlaces están juntos y que se pueden añadir comentarios al enlace. Para ilustrarnos  el funcionamiento de la página, Nieves nos puso un video en que se explicaba como usar algunas de las utilidades de digo, como el uso de los grupos, las etiquetas online, y cómo subrayar párrafos, que me encantó, porque soy la típica que está todo el día subrayando en cualquier parte. En ese video, Diigo se describe como una red social, por lo que tenemos que agregar a personas que nos resulten interesantes.
Sacado de www.youtube.com
Hicimos un inciso y Nieves explicó algo que, puede parecer parecer una tontería, pero no lo es: Cómo poner el puglin del traductor en Chrome. Como futura traductora, sé que no tiene mucho sentido que lo instale, pero reconozco que hay muchas palabras técnicas que no sé, por lo que este plugin podría ser mi salvación. Conociendo un poco del tema, nos registramos y pusimos el plugin necesario para usar Diigo en las otras páginas. Luego, a modo de ejemplo, Nieves puso una página de la Feria de Sevilla y nos enseñó las diferentes cosas que podíamos hacer, como hacer marcadores, guardar el enlace, hacer capturas de pantalla o marcar para leer más tarde. Al final, la profesora nos dejó algo de tiempo de poder para hacer la actividad relacionada con esta página.

Eso es todo por hoy, ha sido una clase muy intensa pero muy interesante, ¡me encanta conocer páginas útiles nuevas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario