jueves, 17 de noviembre de 2016

Google Drive y sus mil usos

Reconozco que soy la típica que nunca había usado Google Drive antes de llegar a la universidad. Eso no quita que no haya aprendido rápido gracias a clases como la de hoy, que me han enseñado no solo lo más sencillo, si no también múltiples usos no tan comunes pero muy útiles. Google Drive es una herramienta que sirve para almacenar, crear, modificar y compartir archivos. Es decir, es lo que tienes que usar si tienes que hacer un trabajo en grupo. Y no solo eso, también puedes tener Drive para ti mismo y usarlo como "nube" personal.
Sacada de www.elandroidelibre.com

Nieves empezó desde lo más básico y nos describió la pantalla principal de Drive. En ella, a la izquierda aparece: Mi unidad, donde están los archivos que tú subes; Compartido conmigo, con los archivos que, tal y como su nombre indica, me han pasado; Reciente, para los archivos que he usado hace poco; Google fotos, con las imágenes que tengas subidas a esa herramienta; Destacado, con archivos que necesitas tener más presentes y encontrar rápido; y papelera, con los archivos borrados.


Después, aprendimos a crear carpetas, que se puede hacer de dos formas: Arrastrar una carpeta desde nuestro escritorio o darle a NUEVO> Carpeta. La verdad es que no tiene mucha pérdida.  Para crear documentos, se pulsa NUEVO> Documento de Google. Creo que lo que más me gustó de estas hojas es que se guardan automáticamente, de forma que nunca pierdes lo que has escrito. Para crear una hoja de cálculo, una presentación o un formulario de Google se sigue el mismo procedimiento.
Además, los documentos que creas se pueden compartir, y se puede elegir, no solo a la persona, sino también las funciones que ésta puede hacer sobre el archivo. De esta manera, la otra persona puede comentar, ver o editar.
Sacado de www.youtube.com


Aquí es donde empieza lo que yo, Isabel García, no tenía ni idea de hacer hasta esta mañana. Con un par de videos de la Universidad de Cádiz, aprendimos a hacer comentarios, subrayar, resolver y eliminar comentarios e incluso hacer sugerencias. En lugar de hacer comentarios en Google Drive, si tenía algo que decir, lo decía por WhatsApp a mi compañera, pero, gracias a esto, ahorraré tiempo y lo pondré todo a través de esta herramienta.

Sacado de www.youtube.com
La verdad es que yo salí muy contenta de esta clase, no por nada, si no porque me gusta aprender cosas que facilitan mi trabajo(que es, básicamente, lo que he aprendido en esta asignatura). Lo único que no me termina de convencer es la tarea de la semana, ya que es hacer un documento con mi grupo de trabajo modificarlo, y demás. Lo veo una actividad complicada y algo larga, pero, ¡la intentaremos hacer lo mejor posible!


No hay comentarios:

Publicar un comentario