martes, 11 de octubre de 2016

Esto de las aulas es un lío

La clase de TIC no pudo empezar mejor. Resulta que Luisa nos mandó una encuesta por Internet para ver si queríamos cambiar el aula del edificio 10 a una del 45. La mayor parte de los alumnos votamos que queríamos el cambio. Aquí es donde viene el problema: Aunque la profesora no nos había avisado, nosotros pensábamos que teníamos clase en el "edificio IKEA". Tras media hora esperando en nuestra supuesta clase, nos avisó nuestra delegada que teníamos que ir al edificio 10 por que el cambio no estaba aprobado todavía. Triste, pero cierto.


Tras llegar a nuestro aula y recibir nuestra correspondiente charla sobre equivocarnos de clase, Luisa
Sacar de www.comohacerpara.com
nos puso este incidente como ejemplo para explicarnos cómo debemos saber si la información es fiable o no. Para que lo sea, tenemos que ver su autoría, ya que tenemos que buscar quien escribe el artículo/libro y ver que es una persona fiable y culta sobre el tema; su contenido y su objetividad, ya que tenemos que buscar una información objetiva y clara; el propósito del autor, que debe ser informar y nunca convencer, ya que si no, podemos encontrar textos que "manipulen" un poco la realidad; la pertinencia, por que en la red hay mucha información pero no toda es interesante para mi trabajo en cuestión; y su actualidad, tanto del    artículo/libro/vídeo como de la página. Este resumen se puede ver mejor explicado en este documento sacado de la página web de la Universidad Iberoamericana de Puerto Rico.
Como dice el actor Chris Hardwick “Ya no estamos en la era de la información. Estamos en la era de la gestión de la información.” Esto me da a pensar dos cosas: Por una parte, que tengo que olvidar que Wikipedia lo es todo, y, por otra, que existe muchísima información, probablemente, más de la que necesitemos.Pero no toda ella me sirve, ni, mucho menos, es fiable
Sacado de www.youtube.com

Debido a nuestra equivocación, no hemos podido aprovechar mucho la clase, pero estoy segura que la que viene será muy productiva.                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario