martes, 18 de octubre de 2016

Novedad: Tampoco es sencillo citar

"El mundo está lleno de grandes citas, y vacío de gente que las aplique." (Blaise Bascal, n.d.)

¡Hola desde el edificio 45! Nuestra nueva aula para TIC en Humanidades es nueva, con unos cristales enormes y, sobre todo, es muy amplia. Eso sí, hace un poco de calor, pero es soportable en comparación con el de la clase del edificio 10. Además de este genial cambio, la clase empezó con
www2.ual.es
dos anuncios más: ¡dos excursiones! El cuatro de Noviembre iremos al Archivo de Indias, y el 25, al fondo antiguo de la US, situado en la antigua fábrica de tabaco. 
Lo primero que hicimos fue ver un vídeo sobre la evaluación de la información, y, después, aprendimos a citar en Word. Bueno, aprendieron mis compañeros. Yo, al tener Pages, tengo que investigarlo por mi cuenta. 
Lo primero que hizo Luisa fue ponernos un vídeo sobre la diferencia entre una cita y una referencia bibliográfica. Tengo que reconocer que era algo que no me había planteado nunca y, por supuesto, no tenía ninguna idea de la respuesta. Resulta que una cita es una referencia breve, pequeños fragmentos o ideas para contextualizar la información, mientras que una referencia bibliográfica es una nota extensa y organizada alfabéticamente que muestra los diferentes libros, páginas o revistas que has utilizado. Las diferencias entre ambas, además de como se referencia según APA se puede ver en esta página de la Universidad Autónoma de Madrid. Para introducir el siguiente vídeo, Luisa nos explicó que hay diferentes formas de citar, y que nos íbamos a guiar según la APA y según Harvard. Un vídeo parecido al siguiente fue el que utilizó la profesora para explicarnos como citar en Word como lo dice APA.
El último cuarto de hora no lo hemos podido dar puesto que Luisa nos ha dejado salir antes para ir corriendo a nuestro primer  y horrible examen de inglés en la Universidad. Hoy hemos aprendido algo muy importante, ya que si hay una palabra que se  ha repetido millones de veces por parte de todos los profesores, esa es "plagio". Y con estas citas, lo evitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario