"El mundo está lleno de grandes citas, y vacío de gente que las aplique." (Blaise Bascal, n.d.)
www2.ual.es |
Lo primero que hicimos fue ver un vídeo sobre la evaluación de la información, y, después, aprendimos a citar en Word. Bueno, aprendieron mis compañeros. Yo, al tener Pages, tengo que investigarlo por mi cuenta.
Lo primero que hizo Luisa fue ponernos un vídeo sobre la diferencia entre una cita y una referencia bibliográfica. Tengo que reconocer que era algo que no me había planteado nunca y, por supuesto, no tenía ninguna idea de la respuesta. Resulta que una cita es una referencia breve, pequeños fragmentos o ideas para contextualizar la información, mientras que una referencia bibliográfica es una nota extensa y organizada alfabéticamente que muestra los diferentes libros, páginas o revistas que has utilizado. Las diferencias entre ambas, además de como se referencia según APA se puede ver en esta página de la Universidad Autónoma de Madrid. Para introducir el siguiente vídeo, Luisa nos explicó que hay diferentes formas de citar, y que nos íbamos a guiar según la APA y según Harvard. Un vídeo parecido al siguiente fue el que utilizó la profesora para explicarnos como citar en Word como lo dice APA.
El último cuarto de hora no lo hemos podido dar puesto que Luisa nos ha dejado salir antes para ir corriendo a nuestro primer y horrible examen de inglés en la Universidad. Hoy hemos aprendido algo muy importante, ya que si hay una palabra que se ha repetido millones de veces por parte de todos los profesores, esa es "plagio". Y con estas citas, lo evitamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario