miércoles, 5 de octubre de 2016

Vota a...

Nuestra quinta clase de TIC ha tenido bien poco que ver con la asignatura en sí. Eso sí, hemos hecho algo muy importante de cara a todo el curso, es decir, elegir al representante de nuestro grupo.  Esto es esencial en el caso de mi clase ya que a día de hoy, tenemos dos asignaturas sin profesor y sin respuesta alguna. Sí, es desesperante, pero espero que con nuestras súper delegada y subdelegada se pueda arreglar un poco el asunto.
Para comenzar, un representante de CEUPO nos explicó la importancia de los representantes. Nos animó a que nos presentásemos, ya que, según contaba, sería una experiencia inolvidable. Consiguió convencer a varios compañeros míos, pero a mí, no. Quizás porque no me gustan los barullos, no lo sé.
Sacada de www.upo.es

Las primeras elecciones fueron del grupo de Humanidades. Salieron dos chiquillos,y, al más puro estilo americano, dieron un pequeño discurso sobre porqué ellos debían salir los delegados. Después, se repartieron unos papelitos y cada alumno de esa clase votó, metiendo su papelito en la urna. Me sorprendió lo formal que era todo este trámite, ya que estaba acostumbrada a elegir delegado a mano alzada y esto es muy distinto.
Después, tocó el turno de las elecciones para mi grupo, el de Humanidades y Traducción e Interpretación. En el primer momento se presentaron dos compañeras, Lola Morón y Marina León, pero, tras pensárselo un poco mejor, aparecieron tres contrincantes más: Carmen Campoy, Carlos Usabiaga y Macarena Ramos. Dieron unos discursos también, cada uno a su manera y a su estilo. En realidad, la votación en sí fue la misma, ya que se repartieron otra vez papelitos y los volvimos a meter en la urna.
En este momento es cuando empieza lo realmente interesante... ¿Quién será nuestro representante? Al principio estuvo muy reñido entre Lola, Marina y Macarena, pero Marina tomó ventaja y se convirtió en nuestra delegada con nada más y nada menos que doce votos. La subdelegada, con seis votos, es Macarena. Se quedaron fuera de competición Lola, con cinco votos, Carmen, con dos, y Carlos, con uno. Aquí podemos ver los porcentajes de la votación:




En los últimos diez minutos de cla
se, repartimos rápidamente los temas para el trabajo del fin del cuatrimestre/trimestre/semestre/como quiera llamarse.¡A mi grupo nos tocó Virgilio!

Sacada de www.tenor.co
PD: No puedo estar más contenta con la posibilidad de que estemos en un aula más grande y con aire. Así, sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario