jueves, 20 de octubre de 2016

Stop plagio!

Como bien decía el escritor latino Terencio, Nada es dicho que no se haya dicho antes”. Ya  está casi todo inventado, y es casi imposible que yo, alumna en la Universidad, pueda hacer algo nuevo. Lo que sí puedo hacer es tomar prestadas las ideas de otros, siempre dándoles crédito, para así poder llegar a hacer mis propios pensamientos. Al fin y al cabo, en eso consiste evitar el plagio y citarLo que me ha quedado más claro de hoy es que podría haber una sola asignatura que se llamase "Aprende a citar". ¡Qué complicado es! Hoy Nieves nos ha explicado como hacer referencias bibliográficas, pero de manera mucho más detallada, ya que ha utilizado un powerpoint y algunos
Sacado de www.fonoaudiologos.wordpress.com/
ejercicios prácticos. Ha sido una clase pesada, ya que era complicado de seguir por los pequeños datos que hay que tener en cuenta, Pero bueno, es algo que tenemos que aprender para evitar que nos denuncien por plagio sin quererlo.
La clase, una vez más, ha estado enfocada al estilo APA. Hemos aprendido a hacer referencias de libros, de revistas, de artículos de revistas, de congresos, de actas... De todo lo que os podáis imaginar, hay una forma concreta de citar. Y, ¡ojo! que está todo reglado, y hasta saltarse un punto puede ser un problema muy grave.
El único problema que he visto es el mismo que pensé en la clase anterior: Las clases están enfocadas para Word. Aunque, por suerte, me descargué el paquete Office y esta vez sí que pude seguir la clase.
Como se tocó poco el estilo Hardvard en la clase, dejo aquí un pdf muy útil sobre este tema de la página de la Universidad de Granada. Siempre he pensado que con ejemplos y viéndolo todo se explica mucho mejor, por lo que también pongo un video sobre cómo poner este estilo en word para que no nos quedemos nadie con dudas:

Sacado de www.youtube.com

La última media hora nos dejó Nieves que hiciésemos la actividad de TIC relacionada con hacer referencias bibliográficas, ya que era consciente de que es un tema que nos cuesta mucho trabajo. A pesar de su ayuda, me resultó muy complicado y solo pude hacer dos referencias.
A pesar de todo esto, estoy muy contenta con la clase porque aprendí una cosa muy importante tanto para la carrera como para el TFG, aunque por suerte, todavía me queda mucho tiempo para hacerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario